Recuerda que este contenido no busca de ninguna manera suplir una terapia psicológica. Si consideras que necesitas ayuda, inicia tu proceso… ¡tú lo vales!
La terapia online se ha convertido en una opción cada vez más popular y accesible para aquellos que buscan apoyo emocional y psicológico. Con la capacidad de conectarse con un terapeuta desde la comodidad de su hogar, oficina o dónde quiera que estés… la terapia online ofrece una forma conveniente y efectiva de abordar una variedad de preocupaciones emocionales y psicológicas.
Cuando se trata de la terapia, a menudo se piensa en ella como simplemente «escuchar a las personas quejarse». Sin embargo, como terapeutas, sabemos que nuestro trabajo va mucho más allá de eso…
La autocompasión es algo de lo cual todos podemos beneficiarnos. Neutraliza la respuesta de lucha – huída y nos devuelve al presente. También es el antídoto perfecto para la crítica interna (así como para muchas otras situaciones). Sin embargo, practicar la autocompasión puede ser algo extraño para muchos de nosotros.
Cuando contribuimos al estigma de la salud mental utilizando el ir a terapia como un insulto, no sólo lastimamos a la persona a quién nos dirigimos, esto también impacta a los demás y hacia cómo se concibe el proceso en general.
¿Has escuchado alguno de estos comentarios?
No se trata de encontrar aspectos positivos, sino de tener perspectiva.
Las personas que me conocen saben que no suelo defender ni promover la gratitud forzada. La gratitud no puede imponerse y no debe ser esperada ni exigida. La gratitud debe ser experimentada y sentida. Sin más.
SELF-LOVE CLUB
#JOINTHECLUB